Refinería El Palito será sometida a mantenimiento mayor en este año | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La refinería  El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, será sometida a un mantenimiento mayor en 2015, dijo el miércoles un ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Jesús Luongo, director Ejecutivo de Refinación de PDVSA, dijo, citado por un comunicado de la firma, que este año “El Palito tiene previsto realizar una parada de planta de mantenimiento mayor”. Funcionarios de PDVSA no estuvieron disponibles inmediatamente para dar más detalles, informó Reuters. 

Además, el ejecutivo agregó que se aplicarán mejoras en la planta de efluentes y en la de recuperación de azufre.

El año pasado el craqueador catalítico de El Palito, capaz de convertir 60.000 bpd de crudo en derivados, fue sometido a un mantenimiento de un mes y medio.

El circuito de refinación y mejoramiento ha sufrido en los últimos años constantes paradas que han afectado la producción de crudos y derivados.

A pesar de las fallas, PDVSA ha garantizado el suministro “oportuno y confiable” de combustibles y derivados al mercado doméstico y para exportación.

Sin embargo, causaron controversia las importaciones de crudo liviano por parte de Venezuela, dueña de las mayores reservas de petróleo del mundo.

El gobierno se ha defendido argumentando que necesita el crudo extranjero para diluir su creciente producción de crudo extra pesado de la Faja del Orinoco.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias