Reducción del secuestro en 52,3% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que con motivo de la aplicación del Patrullaje Inteligente, ha venido descendiendo el secuestro (52,3%) en todo el país.

En el 2013 desde que se aplicó el Plan Patria Segura, dijo, hubo una reducción del 54, 1% en el secuestro, 21% en hurto de vehículos, reducción del 17,3% en homicidios, 13,9% en lesiones personales, 12,3% violaciones, 3,1% en robo de vehículos. La tasa de homicidios cerró en 39 por cada 10 mil habitantes. «Sigue siendo una tasa muy alta que tenemos que reducir», señaló.

Mientras, en el año 2014, anunció que en las primeras 31 semanas se ha logrado reducir en 52,3% el secuestro, 30,5% hurto de vehículos, violaciones en 26,3%, robo de vehículos 11,8%, y 21,2% en homicidios.

«Hemos fortalecido el Patrullaje Inteligente a través de la supervisión permanente», aseguró. Por tal motivo, anunció que han sido desplegados los directores por todo el país con el fin de supervisar los 1.576 cuadrantes e informar al Ministerio cómo están funcionando.

Sostuvo que en el año 2013, a pesar de la reducción en el delito, ocurrieron 245 secuestros. «En ese mismo lapso de tiempo hemos reducido de 245 a 117 secuestros, unos que se han materializado y otros que han sido frustrados. Hemos capturado en flagrancia a grupos de secuestradores y hemos logrado por presión policial la liberación de casi el 60%, hasta el punto de que esos 117 solamente tenemos una sola persona en cautiverio a la fecha. Comparado con lo que venía sucediendo es una señal de que estamos en el camino correcto en la lucha contra este delito», añadió.

«El nivel de eficiencia y efectividad en la resolución de los secuestros que han ocurrido, es de 99%. Algunas víctimas han pagado, pero la gran mayoría han sido rescatadas o liberadas por presión policial», subrayó el ministro.

Anunció que próximamente estará disponible una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá a los usuarios saber en qué cuadrante está y obtener el número de la zona en la que se encuentra.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los venezolanos a reflexionar sobre sus diferencias, pues «entre seres humanos no ay nada que justifique la violencia y la muerte. No se justifica de ninguna manera que se le quite la vida de una persona por motivos de convivencia o peleas».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias