Recogen firmas para separar Ambiente de Min. Vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ecologistas y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) iniciaron la recolección de firmas para solicitar la derogatoria del decreto 1.227 que suprimió el ministerio del ambiente y lo fusionó con la cartera de vivienda.  

«Hay que rectificar, no se puede eliminar de un solo plumazo, hay que modificar leyes, hay una ley penal del ambiente, mas no del ecosocialismo”, señaló la secretaria del sindicato de Inparques, Marlene Sifontes. 

Sifontes acusó al gobierno nacional de levantar desarrollos habitacionales en zonas que no son aptas para tal fin, lo que representa una violación a las normas en materia ambiental.“Los parques nacionales no son vitrinas intocables. Se pueden hacer trabajos, pero buscando el menor impacto, porque nosotros, los ciudadanos que estamos en esta hermosa tierra llamada Venezuela, tenemos que garantizarle el derecho a las terceras generaciones -nuestros hijos y nietos- y por eso es que hay que parar lo que está pasando en nuestros parques nacionales”, advirtió Sifontes.

Manifestó que en parques nacionales como Canaima, La Restinga, El Ávila y Morrocoy, están haciendo construcciones que no cumplen con el estudio de impacto ambiental y sociocultural.

“En estas áreas se movilizan las piedras, se talan manglares y árboles y después quieren revertir el daño causado. Por eso es que nosotros acudimos a la Fiscalía General de la República a introducir una denuncia para que se decrete una medida cautelar a favor del Parque Nacional Laguna de La Restinga, mientras se determine si hubo o no un ilícito ambiental, una medida que no permita que se sigan desarrollando construcciones ilegales en nuestros parques nacionales”.

800Noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias