Realizan medidas y control sanitario en municipios de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por instrucciones del alcalde Alexis Zamora, en el municipio Francisco Linares Alcántara, se están implementando esfuerzos de medida y control sanitario en conjunto con la Corporación de Salud para atacar los vectores aedes aegypti y aedes albopictus, transmisores del dengue y la fiebre chikungunya, respectivamente.

A través de la Dirección de Desarrollo Social funcionarios de la Coordinación de Salud y Familia se encuentran desplegados con jornadas de capacitación, abatización, fumigación y eliminación de criaderos del mosquito. Específicamente, se atendieron las comunidades 18 de Mayo, Guaruto y Francisco de Miranda 1-A y 1-B.

Isaury Celis, coordinadora de Salud y Familia, informó que se hizo un abordaje casa por casa con el despliegue técnico y humano del personal de la Alcaldía y Corposalud, específicamente en el callejón Vázquez y las calles Bolívar, Libertador, Florida, Democracia, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras.

“Identificamos y eliminamos los criaderos potenciales del moquito. Además, concienciamos a la población sobre la importancia de mantener la higiene y limpieza en el hogar y los patios”, aseveró. De igual modo, se realizó fumigación especial en la parroquia Francisco de Miranda, atendiendo a un número importante de la población linarense.

En la jurisdicción se están ejecutando enormes esfuerzos para prevenir la enfermad de la fiebre chikungunya y minimizar los casos de dengue. “En el municipio no tenemos casos registrados de chikungunya, por lo que hacemos un llamado a la población para que no se alarme. Se les invita a acatar las medidas preventivas que les hemos hecho llegar a través de charlas informativas”, manifestó Celis.

La semana pasada se llevaron a cabo charlas de divulgación contra las enfermedades a voceros del Poder Popular de Las Américas, Voluntad de Dios y Guaruto en el Ambulatorio Francisco de Miranda.

Las próximas comunidades a capacitar son Santa Inés, La Morita II y Morean Soto, donde se establecerá el cronograma de abatización, fumigación y eliminación de criaderos. Es importante agregar que en los próximos días se atenderá un caso especial de recolección de cachivaches en la prolongación Santa Inés del sector Guaruto.

Información de El Aragüeño

Síguenos por @800noticias