Realizan jornada de fumigación en Chacao para evitar chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El concejal de Chacao, Diego Scharifker, dio inicio a una jornada de fumigación en la jurisdicción con el fin de prevenir la propagación del chikungunya, y así disminuir los casos que se han presentado. Al mismo tiempo que recomendó el trato que se debe tener frente a sospechas de la presencia del virus.

Scharifker aseguró que en Chacao «tenemos un punto en nuestra contra y es el hecho de que por el mal servicio del agua suministrada por Hidrocapital y los constantes cortes no programados, los vecinos deben de vivir llenando recipientes de agua, los mismos que sirven de madriguera para la producción del mosquito, por tal razón y atendiendo al llamado de los ciudadanos, arrancamos el operativo de fumigación, con la ayuda de la alcaldía Metropolitana de Caracas, para evitar que los casos de chikungunya sigan aumentando. Es necesario destacar que este trabajo lo llevamos a cabo con la colaboración de las mismas comunidades, que se mantienen en zozobra frente a la amenaza de la enfermedad y luego para combatirlo por la escasez de acetaminofén en Venezuela, aunque las autoridades se nieguen a reconocerlo».

Asimismo, el edil aseveró que de no ser por el razonamiento a los que nos han sometido a los chacoenses, las medidas preventivas serían otras, pues el simple hecho de que una persona tenga en su vivienda potes de agua es como tentar al virus sin quererlo, simplemente es una medida obligada por una empresa del Estado que pareciera estar castigando a los habitantes del municipio por haber sido este el escenario de enfrentamientos entre efectivos de seguridad y manifestantes, durante las protestas del pasado 12 de febrero».

Diego Scharifker culminó informando que continuará llevando la jornada de fumigación a las zonas de Chacao que lo requieran, por tal razón invitó a los vecinos a escribir a través del email: scharifker.diego@gmail.com para poder evaluar la situación y ofrecer respuesta oportuna.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias