Rafael Ramírez rechazó este viernes las declaraciones del Secretario General de la OEA contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó este viernes las declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, contra Venezuela, en las que hizo referencia a la falta de diálogo en el país.

Insulza, en entrevista con un diario español, señaló que en Venezuela «es indispensable un diálogo, pero un diálogo en serio, y un diálogo significa primero que, además de hablar, uno escucha. Y escucha las razones de los otros y está dispuesto a hacer concesiones y a encontrarse a medio camino».

Además mencionó que hay un grupo de personas que no puede dialogar, en referencia a los ciudadanos de extrema derecha que dirigieron los actos terroristas en Venezuela que dejó un saldo de más de 40 personas asesinadas por los focos violentos, y que fueron detenidos por su responsabilidad en estos hechos.

Ramírez calificó las declaraciones de Inzulsa como graves e inaceptables y señaló que estos «juicios de valores contra el proceso democrático en Venezuela», como lo están haciendo sectores de la extrema derecha norteamericana, sólo «pretenden alentar e impulsar actos de violencia que ningún gobierno aceptaría».

Por lo que recalcó que el gobierno venezolano responderá a los señalamientos. «Nosotros somos profundamente celosos de nuestra soberanía y de resguardar el derecho y los intereses de todo el pueblo de Venezuela tal como está establecido en la Constitución, por lo que no podemos aceptar estas declaraciones de Insulza, unas declaraciones canallezcas, fuera de tono y fuera de lugar y las vamos a responder en todas las instancias porque no vamos a permitir que contra nuestro país y nuestro pueblo se levanten tantas mentiras».

En medio de los hechos terroristas de la extrema derecha en Venezuela, el Ejecutivo propició un diálogo al que asistieron diferentes sectores del país (políticos, económicos, sociales), que estuvo acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Información de AVN

Síguenos por @800noticias