Quejas por poca variedad de equipos de Mi Casa Bien Equipada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Reyes Magos no pasaron ayer por las tiendas Daka ni por Imgeve a dejar los electrodomésticos del Plan Mi Casa Bien Equipada. Los consumidores se sintieron engañados ante la falta de variedad de inventario, situación que desvaneció sus esperanzas de comenzar el año con un televisor de 42 pulgadas.

En la entrada de la tienda Imgeve, en Chacao, más de 30 personas en fila aguardaban su turno para entrar. Algunas tenían número y otras buscaban información. Las que tenían número estaban molestas y desilusionadas. Era el tercer intento que realizaban para adquirir los electrodomésticos del programa social del gobierno.

María Delia Porras contó que el 17 de diciembre llegó a las 2:00 am a la tienda y espero 8 horas para recibir un número que le indicaba que podría comprar los electrodomésticos el 2 de enero. “Me engañaron, amanecí el 2 de enero en Imgeve y estaba cerrado. Un aviso decía que  abrirían el 5. Esta es la tercera vez que vengo”, dijo.

Felipe Martínez, llevaba 4 horas en la fila. “Después de tantos días de espera ahora no puedo comprar lo que quiero. Solo quedan neveras en 14.000 bolívares y hornos entre 6.000 y 8.000 bolívares. Yo deseaba un televisor y una computadora”.

Un funcionario de la Superintendencia de Precios Justos se dirigió a la concurrencia y expresó: “Solo se atenderán a las personas con número para el 2 y el 3 de enero. El resto debe venir a buscar un número el 12 de enero, sin excepción. La compra es personalizada y se pueden adquirir 2 artículos por persona”.

Un anuncio pegado en el vidrio advertía: “Si ya adquirió productos del Plan Mi Casa Bien Equipada no podrá acceder a la compra de un producto igual en ningún establecimiento que trabaje con el mencionado plan”.

Lucio Núñez aseguró que prefería esperar. “Guardo la posibilidad de comprar  dos electrodomésticos que quiero, a precio regulado, más adelante. El gobierno traerá más artículos, me aguanto, no queda otra”.

Lista sin validez. Las tiendas Daka, en Boleíta y Bello Monte, estaban cerradas al público por inventario. En el local de Boleíta, el 4 de enero más de 800 personas durmieron en las aceras esperando la apertura del local el lunes 5, pero no ocurrió. Una persona vinculada al comercio contó que los clientes se anotaron en una lista con la promesa de que serían atendidos en ese orden el martes 13. Sin embargo, agregó que la lista no tiene validez y recibirán a los clientes por orden de llegada, por lo que presume que habrá molestia entre los interesados.

En la tienda de Bello Monte, otra persona relacionada con la cadena, informó que la mercancía que llega a los puertos comerciales se traslada al centro de acopio en Valencia, estado Carabobo. Allí se cargan al sistema para poderla vender y luego se distribuyen en los comercios. Aseguró que el despacho no tiene fecha establecida y no saben cuándo los clientes podrán comprar productos de línea blanca. “Lo que queda es licuadoras, tostadoras, hornos microondas y tosty arepas”, añadió.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias