Puerto de la Guaira posee plan de emergencia sanitaria contra el Ébola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) activó un Plan de Emergencia Sanitaria para prevenir el virus de ébola en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

La medida tiene el objetivo de cumplir con los protocolos de prevención para la atención de cruceros y buques de carga que ingresan al terminal con mercancía importada desde África Occidental y Europa.

A través de una nota de prensa, el gerente General del Puerto, Tomás Enrique Martínez, detalló que en el plan están involucradas las gerencias de Operaciones, Seguridad Laboral y Ambiente, Protección Portuaria; y Maquinaria, Transporte y Equipos, que mantendrán informadas a las autoridades sobre los buques que ingresen para alertar si se presenta algún individuo con los síntomas de la enfermedad y puedan tomarse las medidas preventivas necesarias.

Por su parte, el Ministerio para la Salud ofreció una conferencia sobre el virus a más de 150 trabajadores de organismos que hacen vida en el puerto litoralense.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el balance mortal de la epidemia de ébola sobrepasó los 2.000 muertos. Hasta el viernes, el número de afectados por el virus hemorrágico era de 3.944, de los cuales 2.097 fallecieron en tres países africanos.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias