Puente Tienditas lleva un avance de 58% de construcción | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La construcción del puente binacional Las Tienditas, que comunicará al estado Táchira con el Norte de Santander (Colombia), presenta un avance en la construcción de 58 %, informó el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Este puente será el quinto que comunica -por vía terrestre- a ambos países y contará con una longitud de 280 metros y 36,4 metros de ancho, lo cual lo convertirá en uno de los más largos entre los dos países.

Un total de 30 millones de bolívares y más de 27 millones de dólares es la inversión de los gobiernos de Venezuela y Colombia en la ejecución de esta obra de concreto armado, que es realizado por venezolanos a través de la tecnología de dovelas sucesivas (es el levantamiento de estructuras de apoyo con columnas y pilas de gran tamaño).

Hasta ahora se han llevado a cabo el vaciado de columnas, la limpieza de pilotes y la colocación de acero en cabezales y columnas de la estructura.

En paralelo, se está construyendo una vialidad de un kilómetro, para conectar la estructura con la población cercana en el lado de Venezuela.

Asimismo, con una inversión de más de 217 millones de bolívares y un avance de 11 % se levanta un centro fronterizo, que estará ubicado en el mismo puente.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias