PSUV realizó votaciones para elegir a los delegados del partido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) -Unos 7,6 millones de militantes del chavismo fueron convocados a participar este domingo en una elección interna para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse a partir del próximo fin de semana.

«Más de 7,6 millones de compañeros de todo el país ejerciendo su derecho a voto», dijo tras sufragar Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, líder de la Asamblea Nacional y considerado número dos del chavismo.

En esta votación, los chavistas eligieron a 537 delegados que participarán del 26 al 31 de julio en el III Congreso del PSUV, en el que según los voceros del partido se determinarán las «políticas de gobierno» a seguir en la presidencia de Nicolás Maduro.

Este es el primer Congreso del PSUV que se realiza tras la muerte, en marzo de 2013, de su líder Hugo Chávez, quien al llegar a la presidencia promovió el denominado socialismo del siglo XXI.

Los militantes fueron convocados para ejercer su voto de las 8:00 am hasta las 6:00 pm, en 932 centros de votación instalados en todo el país.

La elección está acompañada de un amplio despliegue mediático en las televisoras y radios del Estado.

Síguenos por @800noticias