PSUV es clave para proceso de construcción del socialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La organización de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es clave para el proceso de construcción y consolidación del socialismo, expresó este miércoles el primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello recordó que el próximo domingo la militancia pesuvista participará en unas elecciones internas para escoger a 3.988 jefes de Círculos de Lucha y el 7 de diciembre votarán por 13.682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para constituir de forma participativa las bases de la organización.

Indicó que ambas consultas demuestran el talante participativo y organizativo del Psuv, en cumplimiento con el legado del Comandante Chávez. «Organizarnos nos permite adelantarnos diez pasos a la oposición venezolana», agregó.

Cabello apuntó que es la organización de los anillos de vanguardia del Psuv lo que permitirá «prever la jugada de la oposición, para seguir derrotándola cada vez que podamos. Con las elecciones internas en el partido lo estamos haciendo».

Asimismo, exhortó a «acerar el socialismo y su espíritu para soportar cualquier ataque de la derecha, venga de donde venga y como venga».

Entre otros temas, Cabello se refirió al conjunto de leyes habilitantes promulgadas por el presidente de al República, Nicolás Maduro, dirigidas a sentar las bases de la ofensiva económica de 2015 y de la revolución fiscal y tributaria, al tiempo que repudió la posición de factores de derecha que se han dedicado a criticar las nuevas legislaciones.

«Son los profetas del desastre que quieren entregar este país a los imperios del mundo, pero nosotros estamos empeñados en llevar un proyecto político concebido en la Constitución y el único garante de la paz», señaló.

A diez años del asesinato del fiscal Danilo Anderson, por un explosivo colocado en su vehículo, Cabello señaló que su muerte «fue un mensaje que mandó la derecha perversa para tratar de intimidar y darle en el centro a la Revolución». Añadió que quienes organizaron el crimen «son los mismos de ahora, que no tienen el valor de enfrentarse frontalmente, sino que mandan a matar como lo hicieron con Robert Serra y Eliézer Otaiza».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias