PSUV aspira contar con 200 mil cuadros para formación política en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene previsto contar para finales de año con 200 mil cuadros políticos que se dediquen a la formación política en todo el país.

El diputado Darío Vivas, vicepresidente del PSUV para la región andina, dijo que para septiembre aspiraban tener completado el proceso de preparación de los formadores para luego desplegarlos en todos los estados del país, incluso en las comunidades indígenas. 

Vivas dijo que el 18 de enero será la convocatoria para el inicio, por primera vez en la historia del país, de un sistema nacional de formación, «para lo cual ya está hecho el pénsum y así consolidar la escuela de cuadros, lo que permitirá la realización de doctorados, entre otros estudios».

De acuerdo al portal web de la Asamblea Nacional, el vocero del PSUV dijo que el 19 de enero iniciará una sesión de siete días para la formación de los formadores. «Cada estado designó a 10 compatriotas y con todos ellos iremos perfeccionando como piloto ese plan formativo con la intención de que los militantes y quienes trabajan en el sector público puedan formar parte de él»

800Noticias/ Ender Marcano

Síguenos por @800noticias