PSUV anuncia movilización desde el 23 de Enero hasta la Plaza O´leary para el viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En rueda de la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela 8PSUV) el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que para el próximo viernes el oficialismo marchará para conmemorar el golpe de Estado del 23 de enero de 1958, que dio paso al nacimiento de la democracia en el país.

Rodríguez dijo que dicha movilización será para rendir homenaje a los «mártires» y desaparecidos entre 1958 y 1998, en especial Fabricio Ojeda. «Se rendirá homenaje al padre de la democracia verdadera, Fabricio Ojeda . Partiremos desde la pequeña plaza en honor a Fabricio Ojeda en el 23 de Enero, pasaremos por Caño Amarillo hasta la Plaza O´leary. Allí rendiremos homenaje a los más de tres mil desaparecidos durante los 40 años de pseudo democracia», declaró.

El vocero del PSUV agregó que también irán a la calle el 23 de enero para «denunciar el mismo modelo sanguinario, homicida, de la muerte que han tratado de instalar en Venezuela la oligarquía»·

Rodríguez aseguró que la oposición venezolana «hacen de la muerte su política». «Ese es un sector del país para el que la muerte es un cálculo político», dijo y añadió que el 12 de febrero del año pasado «cuando Leopoldo López se paró frente a la Fiscalía ya tenía los muertos calculados».

El alcalde del Municipio Libertador también señaló que no permitirán que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realicen manifestaciones en su jurisdicción. «¿Cómo creerles que van a desarrollar una marcha pacífica si no lo han hecho? (…) nosotros estamos en la obligación de proteger la integridad física de los ciudadanos», dijo. 

Asimismo, ante el anuncio de la MUD de que el 23 de enero anunciarán sus acciones de calle indicó: «En la calle lo esperamos señor «Chuo» (Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD). En la calle esperamos esos anuncios señor «Chuo».

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias