Próximo lunes 15 de septiembre inician las clases de media y diversificada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El próximo lunes 15 de septiembre comienzan las clases en centros de educación inicial, escuelas, liceos y universidades de todo el país, como parte del nuevo año escolar 2014-2015, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

«Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para que nuestros niños vean todo el calendario escolar completo. Los 200 días de clases mínimo que debe tener un estudiante», señaló durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Ministerio de Educación, ubicado en el centro de Caracas.

Indicó que de las 14.000 instituciones educativas que dependen del Gobierno Nacional, más de 6.000 han sido rehabilitadas.

Rodríguez refirió, asimismo, que para este año escolar tienen toda una planificación de entrega de recursos para el aprendizaje con la distribución de más de 30 millones de textos de la Colección Bicentenario, mini portátiles Canaima, que a la fecha han llegado a más de 3,4 millones de niños, así como herramientas para la formación docente y  mejoras a la infraestructura de las escuelas.

«Nos sentimos en excelentes condiciones para arrancar el nuevo año escolar, vamos a presentarle al país un conjunto de obras nuevas», manifestó.

86 nuevas instituciones educativas prevé entregar el Ministerio de Educación este mes. Adicionalmente, serán construidas 1.500 nuevas escuelas en el territorio nacional a través del convenio China – Venezuela.

«Hemos recuperado escuelas como jamás hemos recuperado, construido escuelas como jamás se había construido y estamos construyendo módulos nuevos como jamás hemos construido», dijo el ministro en alusión al Plan de Mantenimiento Escolar puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional para que los niños y jóvenes cuenten con espacios aptos para su proceso de aprendizaje./YU

Información de AVN

Síguenos por @800noticias