Protestas en Chacao y Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la tarde de este miércoles se presentaron disturbios en los sectores de Chacao y Altamira.

Un grupo de unos 30 encapuchados levantaron barricadas y quemaron cauchos y bolsas de basura en las cercanías de la calle Elice, situación que provocó la activación de la División de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes con perdigones de plástico y bombas lacrimógenas repelieron a los manifestantes, los cuales lanzaron piedras y bombas molotov.

La situación se calmó y se reanudó el tránsito por la avenida Francisco de Miranda, pero horas después hubo un nuevo altercado a la altura de la Plaza Francia, donde también hubo bombas lacrimógenas.

Minutos después manifestantes de forma pacífica trancaron con una bandera la avendia Franciso de Miranda en sentido oeste y dejaron el sentido contrario libre. Efectivos de la GNB se acercaron a dialogar con los protestantes.

Fuentes extraoficiales comentaron que durante las dos reyertas ocurridas ayer en la tarde se produjo la detención de varias personas, entre ellas un reportero gráfico de apellido Durán.

A través de las redes sociales se conoció la supuesta agresión a un hombre vestido con uniforme militar cuando salia de un negocio en Chacao. Trascendió que los accesos al municipio estuvieron trancados, como la autopista, la propia avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao y Altamira. Las estaciones del Metro en la zona cerraron sus puertas.

 

— 

Félix Azuaje
Síguenos por @800noticias