Protestan este jueves en Maracaibo estudiantes que rechazan allanamientos a campamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estudiantes de varias universidades zulianas protestan este jueves en distintas zonas de Maracaibo en rechazo al desalojo de los campamentos en Caracas y detención de los jóvenes, por parte de los organismos de seguridad del Estado. 

Uno de los puntos de la manifestación se encuentra entre el rectorado y la Facultad de Ingenieria de LUZ mientras que otro está entre la Plaza de Toros y la Universidad Rafael Belloso Chacín. El tráfico en la avenida Guajira de Maracaibo -donde colindan ambas protestas- se encuentra colapsado. 

Un tercer punto de protesta se encuentra a la altura del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia donde un grupo de menos de diez jóvenes quemó cauchos e impidió el paso. Los manifestantes están encapuchados y se desconoce si pertenecen al movimiento estudiantil. 

Este sería el tercer día consecutivo en el que estudiantes de varias universidades como LUZ, URBE y URU salen a las calles a manifestar. Aunque las actividades académicas se desarrollan con normalidad las autoridades están atentas a cualquier situación que pueda presentarse.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias