Protección Civil Táchira activa plan de prevención de lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Protección Civil del estado Táchira activó plan de medida preventiva para zonas de riego, por la llega de las lluvias al estado, para poder evitar algún tipo de perdida humana por deslizamiento o derrumbes. Informó el sitio web del estado.

Así lo dio a conocer Jaime Otero, Subdirector de Protección Civil Táchira, el cual explicó que “el reporte meteorológico para las próximas horas por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que tendremos continua actividad de la zona convergente intertropical (ITCZ) generando nubosidad y precipitaciones en algunas regiones del país y en lo que refiere a la región Los Andes vamos a tener de cielos parciales a nublados con algunas precipitaciones que se van a mantener durante las próximas horas con temperatura variante alrededor de los 21°C”. 

Las zonas de alto riesgo del estado Táchira, fueron señaladas por la situación de los terrenos inestables y por donde pasan los afluentes, especialmente los sectores que ocupan las dos riberas del río Torbes, como lo son: Barrancas, Riberas del Torbes, barrio El Río y La Playa.

Fuente: El Aragueño

Síguenos por @800noticias