Protección Civil Miranda incrementó recorridos viales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la intención de brindarles mayor seguridad a los conductores y poder auxiliarlos en caso de una emergencia, Protección Civil Miranda incrementó los recorridos de prevención vial en la entidad.

“Diariamente nuestros funcionarios recorren a bordo de unidades las principales vías y carreteras de la región, sin embargo, hemos reforzado la presencia de nuestro personal en las calles, pues de esta forma nos mantenemos  vigilantes para evitar o atender accidentes u otros eventos adversos. Muestra de ello es que durante el mes de enero contabilizamos más de 541 recorridos viales, mientras que durante el asueto de Carnaval se llevaron a cabo 312, lo que se traduce en un aumento de 46% con respecto a 2014”, aseguró Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director General de PC regional.

Agregó que, adicionalmente, se instalan Guardias de Prevención con paramédicos y ambulancias en sitios específicos en los cuales se registra gran afluencia de vehículos, en los puestos donde se ubican la Policía Nacional y Guardia Nacional del Pueblo en las diferentes regiones (Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Plaza- Zamora y Área Metropolitana) como parte de un trabajo en conjunto.

Lira aseguró que esta labor permite involucrar al ciudadano común en la cultura preventiva que desarrolla este organismo y de esta forma, contribuyan a disminuir las cifras de accidentes, así como a resguardar su vida y la de sus familiares, pues al visualizar las unidades, los conductores se ven obligados a disminuir la velocidad.

Asimismo, dijo “pese a nuestro gran esfuerzo hay quienes no acatan nuestro llamado a la prudencia y responsabilidad frente al volante, es por ello que nuestro Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a esta institución, recibe las 24 horas del día reportes de siniestros viales con lesionados y fallecidos en vías como la Carretera Panamericana, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9, Regional del Centro, entre otras”.

Por tal motivo, el Director general de Protección Civil Miranda recordó a los ciudadanos que no deben exceder los límites de velocidad, evitar distracciones especialmente con el celular y  no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias