Protección Civil Miranda continúa formando brigadas de emergencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Protección Civil Miranda continúa preparando a la población en materia de autoprotección, con la finalidad de que sepan cómo reaccionar ante un evento adverso y que se integren las brigadas de emergencia. 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, señaló que desde que inició el 2015, a través de la Dirección de Instrucción, se han reforzado las capacitaciones en las comunidades, escuelas y empresas. Allí se enseñan conocimientos básicos sobre primeros auxilios, técnicas de evacuación, uso y manejo de extintores, entre otras especialidades.

“La intención es preparar a los mirandinos para que puedan dar respuesta inicial y mitigar alguna situación de peligro en el lugar donde se encuentren, bien sea, su casa, su sitio de estudio o trabajo. Es por ello que diariamente ofrecemos de manera gratuita, cursos y talleres que forman parte de nuestro Sistema Integral de Adiestramiento para Casos de Emergencias o Desastres (Siaced)”, aseguró.

Lira agregó que los instructores de las siete regiones operaciones (Altos Mirandinos, Valles del Tuy I y II, Barlovento I y II, Plaza-Zamora y Área Metropolitana) brindan las herramientas necesarias para que en cada adiestramiento, los participantes puedan identificar una amenaza de riesgo y su vulnerabilidad, así como diferenciar entre una emergencia y  situación de desastre y saber cómo actuar para protegerse a sí mismos y a sus compañeros.

 “En muchas oportunidades los accidentes ocurren por falta de conocimiento, por eso nuestro objetivo este año es seguir adiestrando a los ciudadanos para que actúen de manera correcta ante cualquier acontecimiento de riesgo o emergencia y conozcan los pasos adecuados a realizar para no generar caos en el lugar, mientras llega la ayuda”, manifestó.

Recordó que entre de las funciones que deben cumplir quienes forman parte de las Brigadas de Emergencia ante una situación adversa están: Brindarles apoyo y atención primaria a las personas que se encuentran en su entorno, realizar la evacuación del sitio, controlar incendios y evaluar las áreas afectadas. 

 

El director general de PC Miranda aseguró que los interesados en recibir en las capacitaciones, pueden comunicarse a través del número 0212-421.56.12 o solicitar información vía correo electrónico por siaced03@gmail.com. “También pueden hacerlo a través de nuestras cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias