Proponen a Raúl Baduel y Alexander Tirado como candidatos a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dirigentes del partido Voluntad Popular en el estado Aragua propusieron este jueves a la Mesa de la Unidad, que los dirigentes estudiantiles Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado sean designados como candidatos al parlamento nacional por el estado Aragua.  

Señalaron que mientras no exista una sentencia firme por parte del Tribunal Supremo de Justicia,  ambos dirigentes pueden ser inscritos como candidatos a la Asamblea Nacional por la entidad aragüeña.

Delson Guarate, coordinador regional de VP en Mario Briceño Iragorry, señaló que el TSJ no cuenta con el tiempo legal para dictar una inhabilitación política contra Baduel y Tirado.

El dirigente de VP en Aragua calificó como absurda la sentencia emitida el pasado miércoles por el Tribunal Segundo de Control a cargo de la juez Iris Araujo, quien condenó a ocho años de prisión a ambos jóvenes, luego de ser detenidos en una protesta pacífica en Maracay. “Alexander ‘El Gato’ Tirado y Raúl Emilio Baduel, son jóvenes aragüeños que si cuentan con el tiempo para ser electos diputados”, dijo  Guarate.

Guaratte instó al resto de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos AD, Copei y Primero Justicia, a dejar de un lado la lucha por un cargo político, y que se luche por la libertad de Venezuela.

“Los representantes de la  MUD, si verdad apoyan a Raúl  Emilio Baduel y Alexander Tirado, deberían permitir que estos jóvenes encabecen la lista de candidatos en Aragua y sean electos por el respaldo popular”, dijo Guarate.

Entre tanto  el movimiento estudiantil aragüeño tiene preparado realizar una protesta pacífica en la urbanización San Jacinto, mismo punto donde fueron detenidos Baduel y Tirado el año pasado. La manifestación se realizara en rechazo a la sentencia dictada por el tribunal de Aragua.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias