Promocionan donación de leche materna en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna, celebrado el lunes 19 de mayo, autoridades de Salud en el estado Nueva Esparta iniciaron este martes una programación dirigida a promocionar la lactancia.

La coordinadora regional del Programa de Atención al Niño, Niña y Adolescente, María Antonieta Guevara, informó que las actividades comenzaron en el hospital Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, municipio Tubores, con una charla sobre la lactancia materna y los bancos de leche, reseñó nota de prensa.

Para el jueves habrá similar jornada en la Casa de la Cultura del sector Cruz Grande de Porlamar, con la participación de las madres y representantes de los comités de salud y comunidad organizada.

La celebración del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna concluye el viernes 23 con una caravana que partirá desde el ambulatorio de La Asunción (Arismendi) hasta el Parque Bicentenario de la ciudad de Juan Griego (Marcano).

Allí, personal de promoción social y enfermería participarán en actos culturales y recreativos a fin de realzar la importancia de la lactancia materna y todo el beneficio que este acto representa para la vida del bebé.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias