Producción nacional de lubricantes se ubica 25% por encima de la demanda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, indicó que la producción nacional de lubricantes se ubica 25% por encima del índice de demanda, como resultado de las medidas emprendidas por el Gobierno nacional para garantizar a la población el acceso a estos productos en el mercado.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro indicó que la demanda nacional cubierta se encuentra en 25 millones de litros mensuales y con el 25% adicional se producen actualmente 31,2 millones de litros al mes que garantizan la existencia de estos productos en el país.

Chávez señaló que la tarea es atacar los problemas de distribución, ocasionados por el contrabando, por tal motivo informó que la Planta Envasadora de Lubricantes Terminados PDV en el Complejo Refinador de Paraguaná contará la próxima semana con un sistema de control de movimiento de la mercancía.

«Vamos a conocer dónde se ubica y cómo se distribuye cada litro de lubricante que sale de esta planta», dijo al referirse a la instalación ubicada en Punta Cardón, estado Falcón, la cual produce 16 millones de litros de lubricantes mensuales.

Refirió que dicho sistema de control permitirá determinar los sitios del país en los que no se encuentran estos productos, para atacar el problema de raíz, reseñó AVN.

Comentó que actualmente se suministran de forma directa estos productos a 18 gobernaciones que suplen la demanda en sus respectivos municipios, «para lograr que al final del día el pueblo tenga el acceso a los lubricantes para cubrir sus necesidades».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias