Proceso para renovar el TSJ comenzó lento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de 24 horas de abierta la recepción de requisitos, la comisión preliminar para la formación del Comité de Postulaciones del Poder Judicial no había recibido ningún aspirante de la sociedad civil.

El organismo, que funciona en el edificio Mercantil en la esquina San Francisco de la avenida Universidad, lucía desierto ayer. “Ninguna persona se ha postulado hasta ahora”, confirmó el personal técnico.

Los 5 diputados que integran la comisión preliminar deben escoger a 6 miembros de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones del Poder Judicial, que se encargará de recibir y revisar las credenciales de los aspirantes a 11 cargos de magistrados principales del TSJ. Luego elaborarán una terna que deberá aprobar la plenaria de la AN.

La recepción de recaudos de representantes de la sociedad civil para el CPPJ cierra el viernes 23 de mayo a la 1:00 pm.

 

Electoral. La comisión parlamentaria que recibe los recaudos de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones del Poder Electoral solo ha recibido siete postulaciones desde el 12 de mayo.

“El sábado y el domingo trabajamos hasta las 5:15 pm y no vino nadie. El lapso cierra el viernes. Tal vez lo están dejando para última hora, como es costumbre de los venezolanos”, expresó con desconcierto el personal técnico.

Los 11 diputados que integran esa comisión preliminar escogerán 10 representantes de la sociedad civil; si la lista es aprobada con dos tercios de los votos, se constituye el CPPE que deberá elegir a tres rectores del CNE más sus suplentes.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias