Proceso de intervención de PoliCaracas inicia este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El proceso de intervención del Cuerpo de Policía de Caracas (Policaracas), en el Distrito Capital, iniciará este viernes, de acuerdo con la resolución Nº 471, publicada en Gaceta Oficial número 40.560, de fecha 11 de diciembre de 2014, que circula este viernes. 

Para tal propósito, refiere el texto, se designó una junta interventora encabezada por Carlos Alberto Morales, quien tendrá la postetad, como coordinador de la instancia, de realizar inspecciones y auditorías, designar y remover personal, requerir información de cualquier naturaleza y prohibir la prestación del servicios, entre otras atribuciones.

El cuerpo policial estará dirigido por Eduardo Rafael Serrano Díaz, designado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz como director encargado de Policaracas.

Serrano «estará a cargo de la dirección, planificación, coordinación, ejecución, control y vigilancia del cumplimiento de las actividades propias del cuerpo de policía, así como de aquellas actividades designada por la junta de intervención».

De acuerdo con la Gaceta, Serrano tendrá un lapso de 90 días continuos «para llevar a cabo las competencias establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana», y deberá participar presencial y activamente en el Plan de Reentrenamiento Policial, dirigido a los funcionarios del cuerpo de seguridad.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias