Privan de libertad a dos hombres por transportar más de 1800 kilos de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alí José Campos Romero (38) y Rodolfo Batista Albeciano Rodríguez (54), por presuntamente haber transportado más de mil 821 kilogramos de marihuana, carga que fue incautada en el interior de un camión localizado un día antes en el sector Quebrada Arriba, municipio Pedro León Torres del estado Lara.

En la audiencia de presentación, los fiscales 27° nacional y 11° de Lara, Yemina Marcano y José Ramón Fernández, respectivamente, imputaron a Campos Romero y Albeciano Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

A solicitud de la representación del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del estado Lara dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Carora.

El pasado 23 de octubre, efectivos de la GNB encontraron un camión Ford abandonado en el citado sector, en cuyo interior estaban 1831 panelas de marihuana, las cuales pesaron mil 821 kilos 200 gramos.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de ambos hombres con la droga incautada, por lo que fueron aprehendidos el pasado 24 de octubre por funcionarios del mencionado componente militar.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias