Privados de libertad de Rodeo II y III tendrán casa de encuentro familiar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los privados de libertad de los centros penitenciarios Rodeo II y III, en estado Miranda, cuentan desde este martes con una casa de encuentro familiar, que propiciará el reforzamiento de los vínculos afectivos con los seres más cercanos de los internos que presenten los mejores comportamientos en el cumplimiento de las reglas del recinto.

En ese sentido, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión, que esta iniciativa busca fomentar los valores y da continuidad a las políticas de humanización penitenciaria.

Detalló que la infraestructura cuenta con cuatro salas de recibo, cocina, sanitarios, televisores, salas de juegos para los niños, así como comedor y muebles construidos por los privados de libertad.

Varela manifestó que los reclusos que sean seleccionados, semanalmente, por su buen comportamiento podrán compartir con sus familiares durante un día completo en una de las salas, desde las 8:00de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Estamos haciendo realidad la meta de brindarles un nuevo régimen penitenciario que valore a la familia, para lograr un hombre nuevo”, dijo, la titular para Servicios Penitenciarios.

Adelantó que este tipo de infraestructura se construirá en otros centros penitenciarios, como parte del compromiso del Gobierno Nacional por transformar el interior de estos espacios y, por consiguiente, la vida de quienes allí cumplen condena.

Para el comienzo de esta iniciativa, serán escogidos los privados de libertad que realizan trabajo voluntario en el Camino de los Españoles -Waraira Repano- y prestan apoyo a la Corporación de Servicios del Distrito Capital, como parte de un convenio entre el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Vía: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias