Primero Justicia rechazó las políticas económicas del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, pidió al Gobierno nacional que presente al país un plan de contingencia para proteger la economía ante la creciente caída de los precios del petróleo, en el último trimestre del año.

El Diputado mencionó que este gobierno debe mejorar la producción nacional y para evitar reducir la política económica rentista: “El gobierno no cree en los venezolanos ni en la riqueza  nacional que pueda sembrarse en campos, en industrias, en fábricas para producir lo que en Venezuela hace falta no solo para alimentarse; sino también para exportar”.

“Hoy la dependencia del petróleo es absoluta porque el modelo que ha impuesto este Gobierno destruyó el aparato productivo nacional y arruinó nuestra economía”.

También mencionó que los recursos que han ingresado por la renta petrolera, no se han traducido en beneficio del país: “Maduro a través de cadenas presidenciales pretende desviar la atención de esta problemática diciendo que todo esté controlado mientras el petróleo sigue cayendo de forma acelerada”.

“Es lógico que los precios del petróleo en algún momento pueda variar, pero que hacen los países que se preocupan por su gente y buscan el desarrollo de su país, lo que hizo Nigeria el día ayer, decir claramente que la baja de los precios del petróleo no afecta la economía porque ellos han logrado sembrar el petróleo y generar nuevas fuentes de riquezas para su país, porque han establecidos fondos donde se ahorra el dinero excedentario por los altos precios del petróleo para poder cubrir cuando estos precios bajen”.

Además agregó que no cree que se vuelva a aprobar una nueva Ley Habilitante, antes de las elecciones parlamentarias del próximo años, además aseguró que el partido Primero Justicia estará preparado para cuando se conozca la fechas de las elecciones de la Asamblea Nacional y no desestimó que puedan ser a principio del año.

Síguenos por @800noticias