Primero Justicia impugna aspiraciones de Luisa Ortega Díaz a la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La bancada de Primero Justicia en la Asamblea Nacional acudirá en los próximos minutos a impugnar la postulación de la actual fiscal Luisa Ortega Díaz para repetir en el cargo.

 

El diputado Julio Montoya (PJ- Zulia) argumentó que el cuestionamiento sobre Ortega Díaz se debe a su supuesta parcialización y falta de independencia del Poder Ejecutivo. «La ciudadana fiscal ha dado demostraciones de parcialidad política y de recibir instrucciones precisas del partido de Gobierno, por lo tanto violatorio del precepto constitucional que establece la independencia de los poderes», comentó el parlamentario.

Montoya aseguró que la fiscal más allá de convertirse en un ente para la administración de justicia, «se ha convertido en un instrumento para la criminalización de la protesta y la disidencia en Venezuela». «Es una fiscal que se ha dedicado a perseguir a diputados opositores y a su familia», aseguró.

Además de esto, el asambleísta por la Mesa de la Unidad Democrática se refirió a una serie de casos cuyas investigaciones han sido solicitadas pero no ha habido respuesta alguna. Específicamente se refirió a los culpables del asesinato del fiscal Danilo Anderson, el caso de pensiones de Pdvsa, el caso de los 25 mil millones de Cadivi denunciados por el ex ministro Jorge Giordano «no sabemos qué pasó con eso», el fondo chino, las reservas internacionales y las comisiones que se pagaron por traer el oro al país, entre más de 300 casos denunciados Primero Justicia durante la gestión de Ortega Díaz que no han tenido respuesta.

Montoya explicó que la actuación de la fiscal va en contra de lo establecido en el artículo 285 de la Constitución, además de los 2,4 y 6 de la Ley del Ministerio Público. «Lo que tenía que investigar parcialmente no lo hizo», indicó.

Síguenos por @800noticias