Primero Justicia «¿Cuál es la razón de la destitución de Rodríguez Torres?» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Secretario General de Primero Justicia Tomás Guanipa, exigió al Gobierno Nacional que explique si fue la presión ejercida por los colectivos la que genero la destitución del Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres  y la directiva del CICPC.

“La pregunta que se hacen todos los venezolanos es: ¿Cuál es la razón de la destitución de Rodríguez Torres? ¿Cómo es posible que en Venezuela sigamos viendo que grupos que están armados al margen de la ley tengan el poder de chantajear al Gobierno? ¿Quién está mandando en Venezuela, quién es el que pone orden en este país?

En este sentido aseveró  que el cambio de Miguel Rodríguez Torres no va a resolver el problema de la seguridad, porque no es un problema de ministros, sino de políticas de Estado.

Asimismo exigió al Gobierno Nacional asumir su responsabilidad en materia de seguridad en Venezuela. “Queremos vivir en un Gobierno donde tengamos paz, tranquilidad, donde tengamos cuerpos de seguridad que combatan al hampa y que se acabe la impunidad”

Asimismo rechazó la audiencia oral que se llevó a cabo la semana pasada en la Sala Plena del Tribunal  Supremo de Justicia en contra del diputado  Juan Carlos Caldera, y aseveró que el Sistema de Justicia debería enfocarse en luchar en contra del 92 % de impunidad que hay en el país.

“Hasta cuando los venezolanos tendremos que ver que lo importante es perseguir a quienes piensan distinto y no luchar por un país que tengamos seguridad. El Gobierno debe reconocer al país que sus planes de seguridad han fracasado”

Finalmente destacó que al país no solo le falta el desarme de la gente que actúa impunemente frente a la ley y que bajo el amparo del Gobierno termina con armas del mismo estado venezolano delinquiendo, robando y asesinando, sino un cambio en política de seguridad.

Info de: Rueda de Primero Justicia 

Síguenos por @800noticias