Prevén sembrar 15.000 plantas en Yaracuy con viveros escolares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio del Ambiente desarrolla un plan de viveros escolares en el estado Yaracuy, con el que prevé sembrar 15.000 plantas ornamentales, frutales y forestales, para rescatar áreas desforestadas y contribuir con la preservación de espacios ecológicos.

La directora estadal del ministerio, Aura Ceila Albarrán, informó que los viveros escolares forman parte de la Misión Árbol, y se constituyen con el apoyo de las comunidades educativas, que integran a niños, maestros y vecinos de los planteles involucrados.

En Yaracuy las escuelas piloto que desarrollan proyectos, con sus comités conservacionistas, son: Escuela Integral Bolivariana (EIB) Tibana, del municipio Arístides Bastidas; EIB Copa Redonda y EIB El Picure, de Páez; y las escuelas EIB La 14 y EIB La Zurda, Manuel Monge.

Estas escuelas han recibido cerca de 120.000 bolívares para el desarrollo de sus viveros, desde los que saldrán diversas especies vegetales que se sembrarán en las cuencas y espacios desforestados de los 14 municipios.

“Es un trabajo mancomunado con las escuelas, que forma parte del Plan Nacional de Agua, con el que buscamos rescatar nuestras cuencas naturales y así garantizar el suministro del vital líquido”, refirió.

También se sembrarán plantas en las áreas verdes de los urbanismos que la Gran Misión Vivienda Venezuela construye en la entidad.

Además, el plan tiene por propósito reforzar valores conservacionistas y de amor a la naturaleza en los niños participantes, quienes, a su vez, transmiten la información a sus amigos y familiares en sus comunidades.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias