Prevén inicio de semana con lluvias en ocho entidades del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes predominen algunas áreas de nubosidad y lluvias de carácter débiles, especialmente en horas de la mañana hacia la zona sur de los estados Bolívar, Amazonas, el oeste de los Llanos Occidentales, especialmente el oeste de Apure, el Piedemonte del estado Barinas, las entidades andinas (Mérida, Táchira y Trujillo), así como la zona sur del estado Zulia.

Así lo refirió vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias Víctor Dal, pronosticador del Inameh, quien señaló que la tendencia en estas entidades es que las condiciones mejoren durante el día y nuevamente hacia finales de la tarde se presenten áreas de nubosidad y lluvias.

En cuanto a la región central (Caracas, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo) refirió como pronóstico: «Nubosidad parcial en gran parte del día y algunos intervalos nubosos. Sin embargo, no estimamos precipitaciones».

Acerca de la temperatura, dijo que la máxima en el Distrito Capital durante la tarde de este lunes se prevé en 30ºC «y la mínima en 19ºC».

«El oleaje hacia la costa se mantiene normal: de 0,5 a 1,6 metros de altura», agregó Dal.

Síguenos por @800noticias