Prevén aumento de producción de bloques en 2015 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Complejo Alfarero Jirajara, en el municipio Colina del estado Falcón fabrica 70.000 bloques diarios de 10, 15 y 20 medidas desde su inauguración el 28 de noviembre de 2014 y para este año se prevé aumentar su producción a 140.000 por día, dijo José Contreras, presidente de Corpofalcón.
Explicó que esta plata comprende tres líneas de producción, de las cuales la primera produce 70 mil bloques por día y en el mes de febrero se aumentará su capacidad de producción con tabelones, bloques que se utilizan para hacer los techos en una entrevista transmitida este viernes por Venezolana de Televisión.

En la segunda línea, en la cual llevan 50% de ejecución en la parte de ingeniería civil y en el área metalmecánica que se está haciendo en Portugal con la empresa metalsermica, y para el mes de julio y agosto de este año se prevé estar produciendo otros 70.000 bloques de diferente tipo.

“El complejo comprende de otra tercera línea que próximamente nuestra gobernadora Stella Lugo se la va a presentar a nuestro presidente Nicolás Maduro que es para hacer tejas y caico”, dijo Contreras, quien además destacó que estos productos estaban en el mercado especulativo hasta 30 bolívares en algunas regiones del país y con este complejo se vende a nueve bolívares.

Este complejo alfarero nació con el impulso de la gobernadora Lugo y el estudio a fondo que se le hizo a todos los recursos mineros que tiene el estado Falcón, donde se tiene un potencial minero como marmol, carbón, salinas, costrales, doromitas.
Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias