Presumen sicariato en homicidio de cantante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un cantante de merengue fue asesinado en un restaurante de Las Mercedes, una vez que finalizó su presentación. La víctima respondía al nombre de Fidel Antonio Nieto (54). 

Cerca de las 9:30 p.m. del jueves, Nieto había cantado varias piezas y se sentó a descansar en una mesa que había apartado para luego reanudar el show. Pidió una copa de vino y a los pocos minutos se le acercó un sujeto que estaba sentado en la barra ingiriendo whisky. El hombre le disparó en el rostro. 

Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de Baruta, informó que la víctima fue auxiliada por los encargados de la tasca, ubicada en la calle Orinoco. Lo trasladaron a la Clínica Rescarven de Chuao, donde falleció a las pocas horas de su ingreso. 

El homicida huyó en una moto, conducida por otro sujeto que lo esperaba a las puertas del local. 

Las cámaras de seguridad del negocio captaron el homicidio. El material audiovisual está siendo sometido a revisión para identificar al agresor. «Presumimos que se trata de un sicariato o una venganza. El sujeto se dirigió directamente a Nieto para atacarlo y no robó a los clientes», detalló Tangir.

Agregó que la directiva del establecimiento no cumplió con el protocolo de seguridad para impedir el ingreso de armas al establecimiento. Ellos deben contar con detectores de metales o personal de seguridad que requise a comensales. 

Esta no es la primera vez que se suscita un hecho de violencia en un local de Las Mercedes. En abril de 2014, un grupo de sujetos disparó contra unos jóvenes reunidos a las puertas de la discoteca Marbella. En el tiroteo, un hombre falleció y otros dos resultaron heridos. 

En octubre de 2013, un funcionario de la Policía Nacional le disparó a un mesonero del establecimiento Auyama Café, luego de una discusión. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias