Presos tomaron como rehén a un Polisucre en el Coliseo de La Urbina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por ocho horas un funcionario de Polisucre estuvo como rehén de un grupo de presos en el Coliseo de La Urbina. En este tiempo se produjo un motín protagonizado por unos 81 presos, que protestaban por el hacinamiento en el que se encuentran, pues las celdas tienen capacidad para 36.

Se trata de la cuarta revuelta que se registra en estos calabozos, además de los intentos de fuga de los presos.

La situacion terminó con la intervención de funcionarios de la institución y representantes del Ministerio Público.

En los calabozos hay 85 detenidos a las órdenes de los tribunales.

En estos momentos Polisucre hace una requisa en los calabozos para evaluar los daños ocasionados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. El motín culminó a las 4:30 de la mañana. Entre los presos hay seis mujeres, de las cuales solo una participó en la revuelta.

El rehén

En el momento en que seis funcionarios de Polisucre entraron a los calabozos —pues los presos habían simulado un pedido de ayuda— se produjo un apagón y los presos aprovecharon para golpearlos y lanzales orina.

Uno de los uniformados fue golpeado en la cara con una camara y necesitó atención médica. Cinco de los seis policía lograron salir del área en medio de la oscuridad, mientras que el sexto, que tenía el manojo de llaves de los calabozos, fue tomado como rehén por ocho horas.

Solicitudes

Entre las peticiones de los presos están que no les sirvan fría la comida, un día más de visita durante Navidad y que esta se extienda por una hora más. También pidieron un televisor y celulares, dos cosas que no les fueron permitidas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias