Presidente venezolano llama a disfrutar los carnavales 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a los venezolanos a disfrutar de los carnavales nacionales de este año, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de febrero.

El pueblo debe prepararse para unas fiestas felices, compartir la identidad cultural en ciudades y pueblos con carrozas y disfraces; los carnavales son fiestas de la cultura, del arte y nosotros tenemos que celebrarlas en todo el esplendor de su belleza, expresó el jefe de Estado en su programa En contacto con Maduro.

El gobernante exhortó a celebrar las tradiciones populares y típicas de esta temporada en un marco de paz y respeto, al presentar el programa oficial para los carnavales.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, por su parte, informó que a esas festividades estarán custodiadas por 150 mil policías mediante un despliegue denominado Operativo de Seguridad Carnaval 2015.

Según la funcionaria, la operación comprenderá ocho mil vehículos, 15 mil motos, 530 ambulancias, 290 vehículos de bomberos helicópteros, buques y lanchas de patrullaje.

Quiero que el pueblo se sienta protegido y seguro, no descansaremos durante ese despliegue que abarcará toda la geografía nacional, subrayó la titular durante su participación en el programa.

Hector Rodríguez, ministro de Educación, informó, por su parte que unos 33 mil jóvenes recreadores promoverán en los carnavales actividades deportivas y recreativas en 115 puntos.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias