Presidente pidió a la FANB profundizar las capacidades para la defensa del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a profundizar sus capacidades para la defensa del pueblo y, al mismo tiempo, avanzar en su despliegue territorial integral para asegurar la paz en el país.

«Es muy importante que en cada escuela militar todos nuestros oficiales entren al estudio y conocimiento profundo de las bases del plan 2015 y las grandes tareas de ofensiva en la consolidación del nuevo modelo ofensivo de la nueva doctrina militar bolivariana, para el aseguramiento de la estabilidad, la paz y la vida de nuestro pueblo», señaló.

Como parte de las grandes tareas de la FANB para 2015, el jefe de Estado se refirió a la preservación de la estabilidad, la soberanía, la seguridad nacional y popular, entre otros.

Desde el emblemático Campo de Carabobo, en Valencia, el Presidente llamó a los soldados de la Patria a desarrollar nuevas capacidades en defensa de la Nación, así como también al entrenamiento permanente. En dichas tareas, destacó la importancia del despliegue de las Áreas de Defensa Integral (ADI), instancias que se sumarán a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi).

En este sentido, exhortó a la FANB a defender la Revolución Bolivariana, al pueblo y la unión cívico militar para seguir teniendo Patria, lo cual forma parte de las grandes tareas de la FANB para el año 2015.

«Cada uno de estos retos nos van dando mayor fuerza, van completando la ecuación perfecta para tener Patria», agregó Maduro, quien subrayó que la construcción de Patria solo es posible a través de una revolución popular, constituyente, política, cultural, espiritual, científica, tecnológica y militar.

Durante este acto de salutación, integrantes de la FANB fueron condecorados con la Orden de la Defensa Nacional, en su Segunda Clase, grado Oficia.

 

Tras la condecoración, los efectivos de seguridad entregaron al Jefe de Estado un presente institucional: un cuadro en el que se aprecia los rostros del Libertador Simón Bolívar; del Gran Mariscal de Ayacucho, Anotonio José de Sucre; del Generalísimo Francisco de Miranda; el Maestro Simón Rodríguez, del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, y del líder ideológico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Info/imagen: AVN / VTV

Síguenos por @800noticias