«Presidente Maduro usted no tiene cárcel para tanta gente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Copei a nivel nacional, Roberto Enríquez, indicó que el gobierno quiere crear un estado de excepción para eliminar las elecciones parlamentarias y por eso están generando un clima de inestabilidad. Por ello le exigimos al gobierno que deben ser liberados los presos políticos y deben meterse en la cárcel a los corruptos que han dañado al país.

En virtud de ello, queremos anunciarle al país que los miembros de la Dirección Política Nacional de Copei, en un acto de rebeldía cívica y defensa de la Constitución, pasamos a subscribir el día de hoy el Documento de la Transición presentado al país por los compañeros Ledezma, Machado y López.

Informamos también, que el día de mañana harán lo mismo las direcciones regionales, municipales y parroquiales de Copei en todo el país.

 

Agregó que van a dar inicio a un operativo donde se desplegarán integrantes de la torlda verde, para que recojan las firmas de los venezolanos en apoyo al Documento de la Transición.

En este sentido Enríquez, agregó que volverá a presentar al país su propuesta, la cual consta de tres fases empezando por que «el pueblo debe ejercer su soberanía para obligar a que se realicen las elecciones parlamentarias y obtener una victoria en la Asamblea Nacional.

Mencionó que posteriormente pedirán la activación del artículo 341 de la Constitución, con mayoría simple, «plantearemos claramente recortarle el mandato presidencial a Nicolás Maduro. «Recordamos que este mismo artículo lo uso el gobierno para extenderlo Tercero como dice en la Continuación en 30 días, se deberá ir a un referéndum para aprobar el nuevo periodo.

«En Copei no aspiramos la mayoría de la Asamblea Nacional para hacerle comparsa al Gobierno con componendas parlamentarias de escritorio o de pasillo, propios de vomitivas sociedades de cómplices, traidoras de la esperanza popular. Somos enfáticos: la nuestra es una Ruta Constitucional para lograr el cambio de modelo y el cambio de gobierno, esta Ruta Constitucional es la gran oportunidad para construir un gobierno de Unidad Nacional, Rescate Económico y Prosperidad Social para todos los venezolanos, sin excepción.

800Noticias / @WandorDumont 

Síguenos por @800noticias