Presidente Maduro se reunió con su homólogo de Irán para fortalecer el mercado petrolero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Maduro llegó a la nación persa la noche del viernes y este sábado se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní, en el Palacio de Gobierno, en la capital de iraní.

En este encuentro, ambos mandatarios evaluaron acciones conjuntas para fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y promover el equilibrio del mercado petrolero, que se ha visto afectado, tras la política aplicada por Estados Unidos (EEUU) de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.

En esta visita a Irán, acompañan al presidente Maduro la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Irán es el tercer país que visita en la gira que inició el 5 de enero pasado, y que ha incluido a Rusia y China.

En la tarde de este sábado el jefe de Estado arribó a Arabia Saudita, y se prevé que luego se dirija a Catar y Argelia, que también son miembros de la Opep.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se consolidaron con la llegada de la Revolución Bolivariana, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez. Esta es la primera visita oficial que realiza el presidente Maduro, en calidad de Jefe de Estado.

Hasta 2010 fueron firmados entre ambas naciones 300 acuerdos, en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustrial, científica, energética, ambiental, automotriz y económica.

Además se creó el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela, para estimular la producción e inversión entre ambas naciones.

En esta visita, ambos Gobiernos evaluaron el desarrollo de proyectos conjuntos orientados a impulsar la industria farmacéutica, y a los sectores construcción y vivienda.

Info/imagen: AVN/@PresidencialVen

Síguenos por @800noticias