Presidente Maduro priorizó el fortalecimiento de la economía del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El fortalecimiento de la economía del país será foco de la agenda de Gobierno en el primer trimestre de 2015, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de una reunión con el Alto Mando de la Revolución Bolivariana y algunos gobernadores y alcaldes.

Desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, Maduro señaló que este fortalecimiento económico se hará a través del Estado Mayor para la Recuperación de la Economía, que será instalado en los próximos días.

«Hemos estado todos estos días, trabajando con los equipos económicos, nuestros expertos en materia económica, coordinando los equipos especiales, para instalar, antes de finalizado este año, el Estado Mayor para la Recuperación de nuestra Economía, dirigido por mí, como ya lo estoy ejerciendo como tema central de la agenda», expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

El mandatario agregó que colocará toda su «agenda de trabajo alrededor de la agenda recuperadora de la economía. Vamos a impulsar la industria, la agroindustria y la producción del campo».

Recordó que Venezuela ha estado sumergida en una guerra económica, orquestada por la derecha venezolana, así como ha sentido los embates de la baja de los precios petroleros, desatada por el gobierno estadounidense contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los países que la integran.

Señaló que en los últimos cuatro meses se ha desarrollado una baja abrupta en los precios petroleros: en septiembre el precio del barril de crudo se encontraba entere 95 – 96 dólares , «precio justo, asimilado por el mercado, precio que perfectamente permite el funcionamiento de la economía con equilibrio» y el viernes pasado se encontró en 49 dólares, logrando un leve aumento este lunes a 50 dólares por barril.

Enfatizó que Venezuela romperá el bloque financiero que quiere imponer EEUU sobre la nación.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias