Presidente Maduro entre los líderes mundiales más influyente en twitter | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, es el segundo líder mundial más influyente en la red social twitter de acuerdo a a Twitplomacy, un estudio realizado anualmente por la firma estadounidense de relaciones públicas Burson-Marsteller a las cuentas Twitter de los líderes políticos en todo el mundo.

El presidente Maduro destaca en el segundo lugar de los twitteros más influyentes al contabilizar 2.665 retweets por cada tweet publicado.

El primer lugar del estudio corresponde al Papa Francisco (@Pontifex), quien se posicionó como el twittero más influyente al sumar más de 10.000 retweets por cada tweet que envía en su cuenta en idioma español y un promedio de 6.462 retweets en su cuenta de Inglés.

Además, Twitplomacy ubicó al Jefe de Estado venezolano en el quinto lugar de los dirigentes políticos latinoamericanos con más seguidores en Twitter, mientras que en el top 50 de los líderes mundiales más seguidos se ubica en el puesto 17, gracias a los más de dos millones de followers que suma en su cuenta @NicolasMaduro.

En el primer lugar del renglón latinoamericano resaltó con 2.894.864 seguidores la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), le siguió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) con 2.885.752, mientras que los dos siguientes puestos los ocuparon el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) con 2.727.870 seguidores y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff (@dilmabr) con 2.461.619.

El mandatario nacional abrió la cuenta en la red social el 17 de marzo de 2013. Desde entonces, ha aumentado su popularidad en ésta y en otras redes sociales como Facebook.

El presidente Maduro se ha comunicado con el pueblo venezolano y el mundo con más de 9.302 tweets, en los que ha destacado los avances de la Revolución Bolivariana y la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez para impulsar el socialismo.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias