Presidente de la República mencionó que el aumento de la gasolina no será a corto plazo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que el ajuste de los precios de los hidrocarburos no se realizará a corto plazo, pues el Gobierno nacional prevé “primero detener la especulación para que el incremento no afecte la economía nacional”, aseveraciones que las hizo durante una entrevista realizada por José Vicente Rangel.

Maduro explicó que aunque un porcentaje mayoritario de la población está de acuerdo con el ajuste de precio de los hidrocarburos internos, Venezuela vive una economía en la que “las mafias especulativas del capitalismo están disparatadas”, por lo que tomar una decisión al respecto sería “echarle más fuego a la candela”.

Durante una entrevista ofrecida al programa José Vicente, que fue trasmitida por Televen, el mandatario aseguró que esperará a que paren “los factores especulativos” para plantearle al país el esquema de aumento de la gasolina.

Afirmó que debe “evaluar el momento en que no haga daño a la economía”, alegando que “no estamos urgidos”, a pesar de la caída constante de los precios del petróleo. Dijo que el aumento “quizás sea para 2015”.

En este sentido, resaltó que el presupuesto del próximo año está cubierto en su totalidad y no depende de incremento de ningún tipo.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias