Presidente de la República informa acerca de planes de asesinato a dirigentes del oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Esta tarde el presidente de la República Nicolás Maduros, a través de una rueda de prensa que ofreció en Palacio de Miraflores, la cual fue trasmitida por diversos medios de comunicación, informó el accionar de la banda paramilitar llamada “El Colombia” fue la que planificó el homicidio contra el diputado Robert Serra y su asistente María Hernández.

«A dos semanas del asesinato están despejados quienes son los autores materiales», dijo Maduro, quien explicó que se pretendió imponer el falso móvil del robo en torno al crimen.

Adelantó que grupos paramilitares colombianos están involucrados en el asesinato de Serra, que fue preparado en tres meses. «Un colombiano preparó el crimen. Utilizó una banda dirigida por otro maleante  asesino de apellido Leiva.»

El presidente informó que próximamente enviará información a todos los gobiernos del mundo, incluyendo al de Estados Unidos, sobre grupos terroristas en Venezuela interesados en desestabilizar la democracia en Venezuela.

En la rueda de prensa se dio a conocer una serie de videos, uno de ellos era la cámara de seguridad que estaba instalada en las afueras de la casa del Diputado, la cual captó en los 11 minutos de grabación la entrada de los implicados.

Además el Presidente habló de la secuencia de sucesos que se han venido ocurriendo desde el mes de febrero de este año, mencionando de planes de asesinato a otros dirigentes del oficialismo; en este caso se mostró otro video, el cual hace mención Leopoldo López, el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, la diputada María Corina Machado entre otros supuestos implicados.

La actividad se lleva a cabo en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además se encuentran presentes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, entre otras autoridades.

800Noticias.com

Síguenos por @800noticias