Presidente de la República comenzará gira internacional por precios del petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la cadena nacional de radio y televisión que realizó este domingo anunció los resultados del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Ministros, la cual tuvo inicio desde desde las 9:00 am en el Palacio de Miraflores.

Informó que partirá este 4 de enero comenzará una gira internacional “para enfrentar los nuevos proyectos en el tema de los ingresos, producto de la estrepitosa caída de los precios petroleros”.

Maduro dijo que: “voy saliendo a China para cumplir esta agenda. Visitaré varios países de la OPEP para seguir haciendo un esfuerzo al más alto nivel para nivelar los precios del mercado”, indicó.

“Enfrentamos a EEUU que tiene la manía de adueñarse de los recursos naturales. Hay una manía de destruir la OPEP. Es una cosa loca pretender controlar este mundo, que no es de esclavos. Es un mundo de hombres y mujeres valientes, empezando por Venezuela, con hombres y mujeres rebeldes (…) y  la derecha se frota las manos, dice que si caen los precios petroleros ahora el gobierno sí va a caer”, agregó.

Instó a los representantes del gobierno a estar atentos a los sectores «de la derecha» durante su ausencia…

Indicó que en un momento dado se planteó hacer la reunión de este domingo con la presencia de algunos gobernadores y alcaldes de oposición, pero que recibió algunas cartas en las que se excusaban porque no iban a poder asistir, y prefirió descartarlo.

800Noticias 

Síguenos por @800noticias