Presentan ante la AN pruebas de nuevos planes conspirativos contra estabilidad del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, presentó este martes una serie de pruebas que dan cuenta de los nuevos planes conspirativos contra la estabilidad política, económica y social del país, que incluyen la ejecución de un golpe de Estado y el magnicidio del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

«Está desvelada la conspiración, la articulación: Marco Rubio, Álvaro Uribe, Jesús Cristancho (de la CIA), María Corina Machado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que sigue metida en la combinación», dijo Ávila en la plenaria de la AN.

El parlamentario indicó que estas pruebas fueron conseguidas a través de investigaciones. De acuerdo con estas, a dichos planes también se vinculan al almirante Mario Iván Carratú Molina y Alberto Franceschi, propulsor del proyecto extremista UNO (Un Nuevo Orden).

«Lo estamos denunciando para advertir al pueblo venezolano. Le estamos hablando al pueblo: (está en marcha) una nueva conspiración», agregó el parlamentario, quien apuntó que los documentos que prueban estos planes serán consignados ante las autoridades.

En uno de los correos leídos por el diputado Ávila, Cristancho le escribe a Franceschi: «Estimado Alberto, me pregunto cuál sería tu criterio respecto al Estado de derecho durante la I -II etapa de nuestro mandato. Al ser una situación de hecho, seguramente muchos de los derechos fundamentales serán necesarios pasarlos al archivo».

En este correo -explicó Ávila- Cristancho le escribe a Franceschi que «la idea del golpe y de la necesidad de hacer un cambio de la economía es dolarizándola».

En otro correo presentado por el diputado Ávila, Carratú Molina le envía a Franceschi una presentación de 102 objetivos a seguir para llevar a cabo los planes conspirativos.

En ese mensaje, Carratú Molina señala que «los verdes han manifestado nerviosismo, y necesitan un aval constitucional que justifique su accionar, para lo cual utilizarán al Foro Penal».

«En el momento en el que ocurra un estallido, el Mocho se pone al frente y comanda la operación porque no creemos en más nadie», refiere Carratú Molina en el correo leído por Ávila.

También, el diputado se refirió a un interlocutor radicado en España, a quien no nombró por razones de investigación.

Fuente:AVN

Síguenos por @800noticias