Preparan nuevas intervenciones policiales en busca de criminales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En los próximos días se espera que sean intervenidas las policías de los municipios Acevedo, Brión y Zamora, las tres del estado Miranda; además de Lagunillas (Zulia) y Maturín (Monagas).

En otras, como Guaicaipuro (Miranda), Semprún y San Francisco (ambas del Zulia), se prevé que se realice acompañamiento técnico administrativo, para determinar quienes son los funcionarios corruptos o que conforman bandas criminales que operan en sus sectores de trabajo.

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, aseguró que les preocupa también la arremetida del hampa contra los funcionarios policiales, a raíz de los últimos ataques contra uniformados que han dejado 9 asesinados este año y otros heridos. 

Planteó que sobre esta materia se mencionan algunas propuestas en el proyecto de ley de Seguridad Policial, legislación que se prevé presentar a comienzos de febrero en la Asamblea Nacional, donde, entre otras cosas, podrían solicitar terrenos a las alcaldías para construir urbanismos donde residan los funcionarios.

Bernal mencionó la necesidad de reformular estrategias en las academias policiales, para evaluar si los aspirantes a policía se están formando adecuadamente para la criminalidad como está hoy día.

800Noticias/David Rondón 

Síguenos por @800noticias