PoliSucre activó plan de patrullaje para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

También mencionó que durante la navidad habrá mayor presencia en los templos religiosos, junto con ello el operativo estará trabajando con el patrullaje inteligente que administra el Gobierno Nacional además de unir fuerzas con otros cuerpos de seguridad.

El operativo contará con 900 efectivos de PoliSucre, los cuals contarán con 186 unidades para trabajar en el municipio. Ocariz explicó que “los funcionarios van a estar desplegados por el Municipio de manera permanente, y lo cuales trabajarán con 113 motos, 51 patrullas, 4 camiones, 1 autobus, 16 bicicletas y una grúa para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, informó.

El Alcalde anunció el inicio de un horario extraordinario para garantizar la presencia de  funcionarios durante la época de Navidad, en los diferentes puntos especial como los alrededores de entidades bancarias, centros comerciales, terminales de pasajeros y templos religiosos.

Mencionó que durante esta época navideña, instalará en el estacionamiento de la Universidad Santa María un punto de control para garantizar la seguridad y la venta legal de los fueron pirotécnico, mencionando que su despacho estará al pendiente de la venta de estos, para evitar la distribución ilegal de los artificios.

Agregó que para el 2015, destinará alrededor de 35% de los recursos del municipio, en materia de seguridad, para poder seguir disminuyendo “las cifras de homicidios, que ya casi hemos bajado a la mitad desde que comenzamos la gestión”, así aseguró el Alcalde.

800Noticias/@wandordumont

 

Síguenos por @800noticias