PoliChacao frustró secuestro y múltiples delitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) frustraron varios delitos durante las últimas 24 horas, entre ellos un secuestro y un robo de vehículo, logrando la detención de nueve personas por la comisión de estos hechos.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, informó que, «este miércoles, dos sujetos vestidos como estudiantes de bachillerato efectuaron un secuestro, en las adyacencias de un colegio situado en Los Palos Grandes, y tras interceptar el carro mantuvieron a la víctima retenida por más de una hora», especificó.

El vigilante del recinto educativo realizó la denuncia a través del número de emergencia 171, por lo que efectivos de Inteligencia se trasladaron al lugar para recabar evidencias y analizar registros fílmicos, dando con las características de los individuos y las del vehículo implicado, indicó el director de Inteligencia y Estrategia Preventiva de PoliChacao, comisionado Rubén Antoima.

Con esta información, se iniciaron las labores de búsqueda y patrullaje encubierto por el sector y sus alrededores, avistando el carro en las inmediaciones de la avenida Sucre de Los Dos Caminos. «Desde allí se realizó el seguimiento y se solicitaron los refuerzos al Centro de Coordinación Policial 2 (CCP2), abordando poco tiempo después a los delincuentes en un local comercial, siendo detenidos por robo de vehículo en flagrancia», agregó Antoima.

Previamente, la víctima había sido llevada por los delincuentes hasta su lugar de residencia, donde se les escapó a los plagiarios.

Por otra parte, fue detenido un ciudadano que circulaba en una moto por la calle Élice de Chacao, a exceso de velocidad. La verificación del vehículo arrojó que los seriales no coincidían con los reflejados en el documento de propiedad. Al lugar se apersonó el fiscal 12° del Área Metropolitana de Caracas con competencia de vehículo, Johnny Mendoza, quien ordenó dejar la unidad en calidad de resguardo.

Asimismo, en horas de la madrugada del jueves, fueron detenidos en Bello Campo dos sujetos que habían intentado —sin éxito— despojar de su vehículo a un ciudadano. Los dos hombres, al avistar la comisión policial, dispararon y fueron aprehendidos en las adyacencias del centro comercial Bello Campo. Se determinó que el arma de fuego incautada estaba solicitada por robo genérico. Los dos aprehendidos poseen historial por robo, robo agravado y homicidio.

En otro hecho, en la calle Sucre con Codazzi del casco de Chacao, tras recibir la denuncia vía telefónica, una comisión policial detuvo a tres sujetos, uno de ellos sustraía objetos de una camioneta Toyota Merú estacionada en la zona y los otros dos, un adolescente y un adulto, coautores del delito, aguardaban en otro vehículo.

Los 2 adultos aprehendidos presentan historial policial, el primero por hurto de accesorios de vehículos; el segundo, por robo y violencia de género.

Por último, fue detenido un individuo que trató de robar prendas de vestir, valoradas en Bs. 7.000, de una tienda ubicada en un conocido centro comercial en Chacaíto.

PoliChacao se mantendrá alerta y desplegada en todo el municipio con operativos de inteligencia y patrullaje constante para mantener la seguridad de los habitantes y transeúntes de Chacao, al tiempo que invitaron a la ciudadanía mantenerse en contacto con PoliChacao a través de los números 0-800-POLICÍA (0-800-7654242), 0212-2764111 o 0212-2764171 y por la cuenta Twitter @policiachacao.

Fuente: Prensa PoliChacao

Síguenos por @800noticias