PoliChacao detiene a ocho delincuentes y recupera vehículo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director general de la Policía de Chacao (PoliChacao), comisionado Yoryi Carvajal, informó que en diversos procedimientos practicados en las últimas 72 horas fueron aprehendidos ocho delincuentes.

Los arrestos comprenden a una persona por hurto, otra solicitada por abuso sexual, una que poseía un facsímil de arma de fuego, y las cinco restantes por robo de teléfonos celulares, dos de ellas con el agravante de que también despojaron a sus víctimas de carteras y demás pertenencias. Además, fue recuperado un vehículo adscrito a la Embajada de Brasil en Caracas.

De acuerdo con el titular del cuerpo de seguridad municipal, entre los casos destaca la detención de un ciudadano acusado en repetidas ocasiones de hurtos en contra de residentes y comerciantes del casco de Chacao. «Este hombre, con más de 15 registros en su prontuario, se había convertido en el azote del centro del municipio, apoderándose de reproductores, teléfonos celulares, carteras, además de ingresar a hoteles de la zona para cometer sus andanzas. Es precisamente, tras acceder a la habitación de un hotel y gracias a la oportuna denuncia y a trabajos de inteligencia, que pudimos capturar a este individuo».

La Fiscalía VI del Ministerio Público con competencia nacional solicitó privativa de libertad para Michael Alexander Pérez Pérez, lográndose la medida en tiempo record por decisión del Tribunal XIV de Control del Área Metropolitana de Caracas, por la presunta comisión de hurto calificado.

Por otra parte, PoliChacao también apresó a una persona solicitada por el Juzgado 3ro de Control del estado Táchira, por el delito de abuso sexual a adolescentes (ultraje al pudor), tras verificar datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL.). La detención tuvo lugar en la 2da avenida, entre las transversales 1ra y 2da, de la urbanización Los Palos Grandes.

Asimismo, el comisionado Carvajal señaló que funcionarios de la institución  arrestaron a un hombre que portaba un facsímil de arma de fuego, en el área de estacionamientos de la plaza Los Palos Grandes. Usuarios que se encontraban en dicho perímetro emitieron el alerta a los agentes cuando el maleante se aprestaba a perpetrar un hecho punible.

Finalmente, se conoció que los otros cinco ciudadanos fueron aprehendidos; dos de ellos en la Av. Francisco de Miranda, otro par en la calle Santa Isabel de Chacaíto, y uno en la urbanización Bolívar, en el caso central del municipio, luego de que despojaran de sus pertenencias a ciudadanos que se encontraban en dichos lugares.

Finalmente, la máxima autoridad policial de Chacao informó que fue recuperado durante la tarde de este lunes un vehículo que había sido hurtado en horas de la mañana en la sede de la Embajada de Brasil, ubicada en la avenida San Felipe con 1ra transversal de La Castellana.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, enfatizó que el cuerpo de seguridad se esfuerza para brindar mayor seguridad e invitó a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante los funcionarios desplegados en Chacao.

Fuente: Prensa PoliChacao

Síguenos por @800noticias