PoliChacao culminó formación sobre Normas de Actuación Policial con Niños, Niñas y Adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la mañana de este jueves, se realizó el acto de graduación de 40 funcionarios de PoliChacao que aprobaron el Diplomado de Actuación Policial sobre niños, niñas y adolescentes (NNA), así como la entrega de certificados a 36 participantes del Curso de Formación de Defensores de (NNA), organizado por el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao (CMDNNA), con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La presidenta del CMDNNA Chacao, Gloriana Faria, indicó que «es fundamental la formación y capacitación de todos los funcionarios públicos en un área como la actuación sobre niños, niñas y adolescentes. La formación que brinda este Diplomado es en diversas áreas como: sustancias estupefacientes y psicotrópicas, conciliación, mediación y trato de niños, niñas y adolescentes; entre otros, con el propósito de garantizar y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia».

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal expresó «esta capacitación es indispensable en nuestra área para aplicar las normas de actuación policial en casos con niños, niñas y adolescentes. Los conocimientos adquiridos por parte de los 40 cursantes de este Diplomado contribuirán a su mejor desempeño y actuación. Agradecemos a la UCAB y al CMDNNA por su interés y apoyo en la realización de esta actividad académica».

Por su parte, la directora de la Academia de PoliChacao, Rosaura Mármol señaló que «todo lo que tenga que ver o este relacionado con procedimientos policiales enmarcados con (NNA) va a ser mucho más objetivo, apegado a la legislación y con más conciencia en el manejo del proceso policial en si mismo. Está previsto que para el próximo año se realice esté Diplomado con la excelente formación, capacitación y apoyo de la UCAB».

Entretanto, el oficial jefe Luis Carrillo, en representación de los funcionarios de PoliChacao destacó que es necesaria la formación en este ámbito jurídico para velar por los derechos de la infancia y la adolescencia. «Hoy, más que nunca vemos la necesidad de instruirnos al máximo para comprender, capacitarnos y dar una respuesta efectiva en el fortalecimiento el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, así como avanzar en la creación de una unidad especializada en la materia para continuar siendo ejemplo en las instituciones policiales. Consideramos necesario materializar este proyecto por el futuro de nuestro país y por la tranquilidad y protección de los vecinos».

La capacitación del diplomado de normas de actuación policial sobre niños, niñas y adolescentes (NNA) estuvo estructurada en ocho sesiones consecutivas para completar 80 horas académicas, con el objetivo de que los participantes aprendieran a aplicar adecuadamente la LOPNNA en cuanto al manejo con niños, niñas y adolescentes. 

Fuente: Prensa PoliChacao

Síguenos por @800noticias