PoliChacao continúa los operativos especiales contra el comercio informal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por cuarta semana consecutiva, funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) realizan operativos especiales, las 24 horas del día, para combatir el comercio informal en el municipio.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, informó que en horas de la mañana de este martes, diferentes tipos de mercancías fueron retenidas a personas que se dedican a la venta ambulante en la Avenida Francisco de Miranda, plaza Francia de Altamira, plaza Brión de Chacaíto y la Avenida Francisco de Miranda con Arturo Uslar Pietri del sector Chacao y calle Élice de Chacao.

Carvajal comentó que en esta operación se emitieron boletas de comparecencia a unas seis personas por comercio informal y se retuvieron unos 15 termos, algunas cavas con alimentos, entre otros utensilios.

La máxima autoridad de PoliChacao indicó que «desde muy temprano se inician estos operativos con comisiones conformadas por oficiales adscritos a los distintos Centros de Coordinación Policial (CCP) y a la Dirección de Tránsito. Durante el patrullaje si encuentran buhonerismo hacen el llamado de atención correspondiente a la persona y retienen la mercancía».

Estas acciones son emprendidas de la mano de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao (DAT) con la finalidad de impulsar un municipio seguro y ordenado, además de hace cumplir el artículo 30 del Decreto Reglamentario de la Ordenanza sobre el ejercicio de actividades comerciales en aéreas públicas de Chacao; por lo que el funcionario policial actuante después del levantamiento del acta emanará una boleta de comparecencia para que el presunto infractor se presente ante la DAT, mientras la mercancía queda retenida bajo custodia del órgano policial.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal invitó a los vecinos a colaborar con este operativo y a realizar sus denuncias a través de los números telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 o por la cuenta de Twitter @policiachacao.

Info de: Prensa PoliChacao

Síguenos por @800noticias